Última bala para el Chiloeches en su carrera por el ascenso a la elite
Ahora sí que sí. El Chiloeches está a 40 minutos de tocar la gloria y de presentarse en la elite del fútbol sala nacional.
Un municipio con apenas 4.000 habitantes puede compartir a partir de este sábado, competición con representantes de plazas como Melilla, Burela, Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero... son algunos de los componentes de la Primera división femenina.
Todo se resolverá en un solo partido. Después de una temporada casi sin error, el play-off comenzaba sin éxito para las tuechas, con esa derrota contra la AE Lescorts, lo que las mandaba a la vía larga, es decir, a la semifinal y a la gran final por el ascenso. La primera cita, la resolvió el Chiloeches sin muchos problemas. Este sábado, a las 17.00 horas, toca la última, la definitiva, ante el malagueño Nueces de Ronda Atlético Torcal, quien dejó fuera de la final al Almagro la pasada semana.
Desde el club el partido se vive “con mucha ilusión y con mucho orgullo de que el nombre de Chiloeches pueda estar en lo más alto del panorama nacional”, en palabras de Quique Jiménez, directivo que no oculta que “también tenemos ese punto de nerviosismo porque sabes que te juegas todo en un solo partido”.
El directivo aclara que la temporada “es histórica, se consiga el ascenso o no” y recalca que “el equipo nos ha hecho disfrutar con su juego, su implicación, sus resultados...” y sueña con ese posible ascenso: “Supondría una recompensa a mucho trabajo y esfuerzo desde 2007 que se creó el equipo femenino, por tanta gente que ha pasado por aquí. Supondría también que Chiloeches sea un referente a nivel nacional y sería todo un impulso para el fútbol sala femenino en la provincia que llevamos tantos años intentando visibilizar”. Además, avisa de que “queremos subir para mantenernos y consolidarnos en Primera división”.
Como está ocurriendo en los últimos partidos, el pabellón tuecho registrará un lleno. Nadie quiere perderse una cita histórica en el deporte de Guadalajara.