13/09/2020 / 11:54
Redacción


Imagenes

El incendio en las viviendas de General Moscardó fue provocado "Que creíais que no lo iba a hacer"

Vecinos de la zona aseguran que uno de los inquilinos había amenazado con quemarles en varias ocasiones. El Ayuntamiento capitalino confirma que fue intencionado.


Poco antes de las tres de la madrugada se daba la alerta al Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha sobre un incendio en el número 38 de la calle General Moscardó Guzman, localizado en el tercer piso, del que por el momento se desconocen las causas, aunque varios vecinos de la zona con los que ha hablado Nueva Alcarria, lo asocian con un vecino "problemático" que ya había amenazado en otras ocasiones con hacer algo parecido.De hecho, cuando intervinieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado espetó, según los presentes "Que creíais que no lo iba hacer". 

El bloque, de cuatro alturas, tuvo que ser evacuado por completo, obligando a realojar a los 17 inquilinos que se encontraban en el inueble en hoteles y, el resto, en casas de familiares. Según ha podido conocer este periódico, han resultado afectadas ocho personas adultas por inhalación de humo, tres ellos agentes de la Policía Nacional. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron agentes de Bomberos de Guadalajara, Policía Nacional, Policía Local, ambulancia de urgencia y de Soporte Vital Básico, además de UVI de Azuqueca y la capital y miembros de Protección Civil de Guadalajara. Cuatro de los afectados fueron trasladados al Hospital General Universitario, el resto fue atendido en el lugar de los hechos.

 El alcalde, Alberto Rojo, fue el encargado de ordenar el realojo, mientras agentes de Policía ayudaban a los inquilinos a entrar de forma ordenada en las viviendas para coger los objetos personales que precisasen en espera de que el edificio pueda ser ocupado de nuevo. 

"Los heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario por precaución y el detenido, con posibles trastornos psicológicos, se encuentra custodiado por la Policía", señalaba el Ayuntamiento en nota de prensa. El fuego ha ocasionado daños importantes en la vivienda de la tercera planta en la que se ha provocado el incendio, así como en la inmediatamente superior. El edificio de cuatro plantas permanecerá clausurado hasta que se confirme técnicamente que no existe riesgo por daños estructurales.

Según ha podido conocer este medio, no es la primera vez que el detenido ha tenido problemas con la autoridad por comportamientos incívicos como el hecho de arrojar bombonas de butano por la ventana de su domicilio hacia la calle, amenzar con quemar establecimientos comerciales aledaños o viviendas anexas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3827 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020