ÚLTIMA HORA: El metal del óxido de una tubería, responsable del agua insalubre en Cabanillas

07/09/2022 - 13:21 J. P.

Se levantan las restricciones de beber agua en todos los puntos menos en los establecimientos situados en  las parcelas 7 y 8 del polígono P1 de la Calle Francisco de Medina y Mendoza.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo publicaba ayer un bando en el que se prohibía de forma cautelar el consumo de agua en los polígonos 1 y 2 de la localidad. 

Según indicaban, la decisión era adoptado después de que los servicios municipales hubieran detectado turbidez y color amarillento en la red de agua potable de dos puntos privados de la acometida, en la calle Francisco Medina y Mendoza. 

A partir de ese momento, el Consistorio inició la toma de muestras para realizar analíicas con el fin de localizar el origen de la incidencia y descartar una posible contaminación general de la red de abastecimiento en los polígonos. 

Hoy se ha conocido que el responsable de la insalubridad del agua es metal, óxido proveniente de alguna acometida.

Los análisis realizados han permitido acotar aún más los establecimientos afectados por esta situación. De hecho, se levantan las restricciones de beber agua en todos los puntos menos en los establecimientos situados en  las parcelas 7 y 8 del polígono P1 de la Calle Francisco de Medina y Mendoza. 

Además, las máquinas ya trabajan para retirar el trozo de tubería que está provocando la situación.