Última semana para tramitar las reclamaciones contra las cláusulas suelo en Azuqueca

25/03/2014 - 09:52 Redacción

El próximo lunes, 31 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Azuqueca de Henares cierra el plazo para la tramitación de reclamaciones contra las cláusulas suelo abusivas de las hipotecas. "El Ayuntamiento puso en marcha este servicio en enero con el fin de facilitar toda la tramitación necesaria para lograr su supresión a aquellos vecinos y vecinas afectados por esta práctica bancaria, declarada nula por el Tribunal Supremo, pero que en muchos casos sigue vigente", explica el concejal de Cohesión Social e Integración, José Luis Escudero, quien añade que, aunque finalice el plazo inicialmente fijado, la OMIC seguirá atendiendo y asesorando a los vecinos de Azuqueca sobre este asunto.

"Durante estos meses, un total de 192 personas han presentado sus reclamaciones a través de este servicio, que cuenta con el asesoramiento de ADICAE (Asociación española de usuarios de servicios de banca y seguros)", detalla el edil azudense. "Después de agrupar las demandas por entidades, se remitió a los bancos y cajas una primera comunicación solicitando que retiren de manera voluntaria las cláusulas suelo", explica José Luis Escudero. "Si las entidades financieras no responden de manera positiva en esta mediación y siguen cargando las cláusulas de manera indebida, se dará un paso más y se acudirá a los tribunales, pidiendo además la devolución con carácter retroactivo de las cantidades cobradas de manera abusiva", aclara el concejal de Cohesión Social e Integración. El Ayuntamiento asumirá el coste de todo el proceso.
Sesiones informativas
DIV>
Este jueves, 27 de marzo, se celebran en la OMIC las últimas sesiones informativas, donde "los asistentes pueden aclarar sus dudas sobre las condiciones de su hipoteca o los trámites para reclamar". Los interesados deben inscribirse en la OMIC (calle Romero, 3), o bien, a través del teléfono 949 27 84 86 o del correo electrónico clausulasuelo@azuqueca.net.