Ultiman los preparativos para el enlace matrimonial del alcalde

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Maroto unirá mañana oficialmente su vida con el que es su pareja desde hace 14 años.
Por: DIANA PIZARRO
CAMPILLO DE RANAS
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez-León, será una de las invitadas mañana al matrimonio civil entre el alcalde de Campillo de Ranas, Francisco Maroto, y su pareja desde hace 14 años, Enrique.
Asimismo, entre los 120 testigos del enlace estarán también la consejera de Cultura, Soledad Herrero, y varios alcaldes de la provincia, como la de Humanes, Belén Fernández, el de Puebla de Beleña, Fernando Senesteva, el primer edil de Sigüenza, Francisco Domingo, y el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, entre otros. Asimismo, el pueblo será también parte de los invitados. “Ellos están casi más ilusionados que yo, ya que se están ocupando de adornar el salón”, señala Maroto, quien señala que “todo será una sorpresa para nosotros”.
El enlace tendrá lugar a las 13.00 horas en el Ayuntamiento, y será oficiada por la teniente de Alcalde del municipio, Pilar Peinado. El convite tendrá lugar en Aldea Tejera Negra.
En cuanto a los nervios de última hora, Maroto, de 44 años, apunta que “los alcaldes no tenemos tiempo para ponernos nerviosos, ya que ahora me preocupa más que nos arreglen la carretera de Roblelacasa y el asunto del agua”. No obstante, el alcalde de Campillo reconoció que “quizás mañana temprano ya empiece a sentir los nervios cuando vea a todos los familiares y seres queridos”.
Este pequeño municipio de la Arquitectura Negra se ha convertido en los últimos años en un referente para la celebración de bodas civiles, muchas de ellas homosexuales, principalmente por el rico entorno natural.