Últimos retoques a los disfraces y al Carnaval en Cabanillas

24/02/2011 - 14:15 Redacción

 
Los informativos empiezan a airear en estos días las primeras imágenes del carnaval en Río de Janeiro o Venecia, pero Cabanillas del Campo está calentando motores para una fiesta que se celebrará con toda su brillantez el próximo 5 de marzo.
Para esta edición se han establecido cinco categorías, con dos premios para cada una de ellas. Una vez finalizado el concurso y repartidos y elegidos los premiados, todos los disfrazados y asistentes en general podrán degustar chorizos fritos con limonada en los soportales de la Casa de la Cultura. Cerca de 200 participantes se espera que se den cita el sábado, día 5 de marzo, completamente disfrazados, en la fiesta de Carnaval que la Asociación Juvenil "Mejunje” de Cabanillas del Campo ha organizado con motivo de esta celebración en la Casa de la Cultura. Según ha explicado Luis Blanco, uno de los responsables de “Mejunje”, organizadores del evento, las previsiones son más que aceptables en lo que a asistencia de gente se refiere si se tiene en cuenta el cambio de fecha respecto del pasado año y que se espera un tiempo apacible para ese día. Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo acudiendo a la Casa de la Cultura en el horario de apertura que tiene establecido diariamente.
   La Fiesta de Carnaval tendrá su inicio al mediodía con un ruidoso pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa de Cultura en el que todos los participantes ataviados con sus disfraces desfilarán acompañados por la música de una charanga. Sobre las 12.30 horas dará comienzo el Concurso de Disfraces y todos los disfrazados desfilarán por el escenario del centro cultural para que puedan ser valorados por el jurado en su justa medida.
   Para esta edición se han establecido cinco categorías: Infantil, Adulto, Junior, Juvenil y Grupos, con dos premios para cada una de ellas. Así, se recompensará a la Idea más Original y al Mejor Disfraz con 20 euros para la categoría Junior y 30 euros para la Infantil. Para la categoría Juvenil y Adulto, el Mejor Disfraz se premiará con 50 y 60 euros, respectivamente, mientras que ser galardonado con la Idea más Original se recompensará con 40 euros en el caso de la categoría Juvenil y 50 para la categoría Adultos. Finalmente también habrá un premio para el Mejor Disfraz de Grupo, que estará en torno a los 150 euros para el Mejor Disfraz y los 100 euros para la Idea más Original.
   El importe de los premios se canjeará por vales de compra en los comercios adheridos a la Asociación de Comercio de Cabanillas del Campo, que es una de las entidades sustentadoras de esta fiesta y en la que el Ayuntamiento de Cabanillas, Asociación de Mujeres “La Campiña” y el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha también colaboran de forma decidida. Una vez finalizado el concurso y repartidos y elegidos los premiados, todos los disfrazados y asistentes podrán degustar chorizos fritos con limonada en los soportales de la Casa de la Cultura para combatir el frío de febrero, a cargo de la Asociación de Mujeres “La Campiña”.