Un 16% más en la vega del Henares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Mancomunidad Vega del Henares es uno de los organismos que se encarga de recoger este material en una de las zonas más pobladas de la provincia, los municipios del Corredor del Henares. En este ejercicio han puesto a disposición de los vecinos 165 cubos verdes en los que el año pasado se depositaron 446.000 kilos.
Mancomunidad a través de Cespa se encarga de recoger una o dos veces por semana los restos de vidrio, en función de la demanda. Además, el reparto de contenedores es proporcional al número de habitantes y la aportación económica. El municipio con más depósitos es Azuqueca de Henares que tiene en sus calles 59; seguido de Cabanillas del Campo, con 33; Alovera dispone de 21; Chiloeches tiene 19; Villanueva de la Torre 11; Yunquera de Henares 9; Fontanar 8: y Quer, 5.
Entre 2006 y 2007, aumentó la cantidad de vidrio reciclado un 16%.
Vega del Henares ha centrado también sus esfuerzos de reciclaje de vidrio en los hosteleros, dentro de una iniciativa promovida por Ecovidrio. En los ocho municipios mancomunados hay 93 establecimientos adheridos a esta campaña en los que se han repartido 93 cubos de 120 litros. Los residuos recogidos en estos se llevan a los 21 contenedores vacri distribuidos también en la zona. Estos tienen un sistema adaptado al servicio con una boca ancha y un dispositivo de elevación hidráulico. Una pegatina es el distintivo utilizado para identificar a los establecimientos comprometidos con el reciclado.