Un 30% de autónomos cerraron sus negocios en Guadalajara en 2008, según CEOE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un total de 3.476 empresas y proyectos empresariales han desaparecido en el 2008, cerrando sus negocios con más de 4.000 empleados que han visto cerradas sus expectativas de futuro dentro del proyecto empresarial en el que estaban trabajando juntos y han ido a aumentar las listas del paro, según CEOE Guadalajara.
Este es un goteo lento, constante, que va sumando, de forma creciente, su número hasta alcanzar el total de 3.476 empresas. CEOE desta ca que esta situación conforma un drama, incluso más intenso que el resto de los parados porque un autónomo “ se levanta cada mañana, después de haber hipotecado su casa, de haber puesto como garantía todo lo que posee para desarrollar su proyecto empresarial y, con ello, tener una forma de trabajo y de generación de ingresos para su vida. Tiene que cerrar su negocio y se queda sin paro y sin nada”.Este es el drama de un sector de gente emprendedora, con ilusión, buenos profesionales que ven cortadas sus expectativas vitales de un proyecto y, además, como prácticamente no se nota, porque no gritan, no hacen manifestaciones, la gente no es consciente de que el paro generado en la provincia de Guadalajara durante 2008 es consecuencia directa, en su práctica totalidad, de estos 3.476 empresarios autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y con ello, despedir a sus trabajadores.
Desde CEOE Guadalajara se sigue trabajando para estos autónomos y los que todavía quedan. Para que nadie más engorde esta lista de los 3.476 que han tenido que cerrar sus negocios durante el año 2008. Para que ningún trabajador de esos autónomos termine haciendo cola en la fila del paro. Hay que dar alternativas de futuro para aquellos que han tenido que cerrar. Nuevas áreas de empleo, otras empresas, o la formación como fórmula para adquirir nuevas habilidades que capaciten para trabajar en otros sectores empresariales, entre otros aspectos.