Un accidente en el nuevo puente causó un gran atasco

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
SUCESO
Un camión hormigonera colisionó lateralmente contra un turismo cuya conductora resultó herida
Un accidente que se produjo ayer a primera hora de la mañana en el nuevo puente sobre el río Henares provocó una importante retención de tráfico en este nudo de acceso a Guadalajara, dado que a esa hora eran cientos los vecinos de municipios como Marchamalo, Yunquera, Fontanar o Humanes que trataban de llegar a la capital a través de esta vía.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.
Los hechos sucedieron hacia las 7.45 horas, cuando un camión hormigonera que circulaba por el carril derecho del nuevo puente se desplazó hacia el izquierdo sin percatarse de que en él conducía su turismo una mujer.
Al parecer, el turismo pasó inadvertido para el camión al quedarse éste en el ángulo muerto del retrovisor de su conductor. El turismo fue golpeado y quedó atravesado en la calzada. La conductora, una mujer de unos 45 años de edad –según los datos aportados por la propia Policía Local–, sufrió diversas heridas, todas ellas leves, y fue trasladada al Hospital Universitario para ser atendida de una crisis de ansiedad.
Hasta el lugar se desplazaron, según el servicio de emergencias 112, una ambulancia de urgencias y una patrulla de la Policía Local.
Ante la importante retención de tráfico que se originó, la Policía Local optó, como medida de urgencia, por dirigir el tráfico procedente de la carretera de Fontanar por el puente árabe, para lo que habilitó doble sentido en éste mediante conos y señalización.