Un accidente vuelve a cuestionar la seguridad de Francisco Aritio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La calle Francisco Aritio ha vuelto a poner en entredicho la seguridad tanto de conductores como de peatones al registrarse ayer, hacia las 12.00 horas, un accidente en el paso de cebra que se encuentra a al altura del nuevo establecimiento comercial Ahorra Más y frente a la parada del autobús urbano número 2.
Según agentes de la Policía Local, que se personaron en el lugar de los hechos, un motorista cayó de su vehículo cuando frenó para no colisionar con un turismo que había frenado bruscamente para no atropellar a una mujer que cruzaba por dicho paso de peatones. El motorista pudo parar a tiempo para no toparse con el turismo, pero aún así salió despedido como consecuencia de la inercia. Una ambulancia se encargó de trasladarle hasta el Hospital Universitario con algunas magulladuras y quemaduras producto de la caída.
El taller que se encuentra justo frente a este punto, Taller M. Gómez Casero, ha sido testigo de otros accidentes como éste, muchos de ellos con menos fortuna para sus implicados. Sergio Gómez, hijo de los propietarios del taller, asegura que “aquí ha habido de todo. Coches empotrados, atropellos...” y considera que sería necesario “poner un paso elevado aquí y otro donde el nuevo centro comercial –Aldi– para frenar a los coches que vienen a toda velocidad”. Además, sostiene que la apertura del nuevo Ahorra Más, cuya salida comunica también con Francisco Aritio, hará aún más insegura la zona para peatones y para conductores.
Esta calle, junto a otras como la avenida de Castilla, Virgen del Amparo o el nudo de Cuatro Caminos, son las más conflictivas en cuanto a accidenes se refiere.