Un acto 'de calle' y una misa cerraron una participativa VI Semana de la Familia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La plaza del Jardinillo sirvió ayer de punto de información para los ciudadanos más interesados en el compromiso católico de la familia, donde miembros de la Delegación Pastoral de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, junto a asociaciones colaboradoras en la iniciativa como Red Madre, distribuyeron varios folletos informativos y departieron con los guadalajareños que se acercaron a la mesa dispuesta para la ocasión. Por la noche tuvo lugar una misa en el santuario de la Antigua con la que finalizó esta VI edición de la Semana de la Familia.
Entre bandejas de caramelos, varios globos de colores y una pancarta que rezaba Érase una vez la vida, ayer tuvo lugar la jornada de clausura de la VI Semana de la Familia promovida por la Delegación Pastoral de la Familia de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara junto a la Delegación Diocesana de Vocaciones, el Arciprestazgo de Guadalajara y la colaboración de asociaciones como Red Madre, Cáritas o Comunidad Papa Juan XXII.
Durante toda la mañana, la mesa informativa de la Delegación permaneció en la plaza del Jardinillo, poniendo a disposición de los transeúntes una serie de folletos informativos sobre La dignidad de la mujer, lema de esta edición. Acompañados por una suave música y bajo un sol de justicia, varios responsables dialogaron con todos los que se acercaron a solicitar información que invitaba a reflexionar acerca de la importancia de la familia y el compromiso dentro del matrimonio católico, además de incidir en el respeto a la dignidad del colectivo femenino. Por la noche tuvo lugar el acto de cierre definitivo, con una vigilia de oración que presidió el obispo Monseñor José Sánchez, en el santuario Nuestra Señora de la Antigua.
El arcipreste guadalajareño, Ángel Luis Toledano, mostró su satisfacción ante la acogida dispensada a la mayoría de los actos programados para esta edición. “Creo que se puede hacer un balance muy positivo”, aseguró Toledano, añadiendo que, por lo general, “cuando se termina la Semana de la Familia nos solemos quedar con ganas de más”.
En lo que respecta al nivel de asistencia en comparación con otros años, el arcipreste valoró que “este año hemos tenido un poco más de participación”, adujo con satisfacción Toledano. Entre los actos que cosecharon una mayor asistencia, tal y como indicó el arcipreste, fueron la conferencia inaugural de la Semana, impartida por el director del instituto teológico de vida religiosa, Cristo Rey García Paredes, y la proyección de una película, Hula Girls, el pasado viernes, 23.
Los malos tratos han sido uno de los puntos claves de esta sexta edición, con ponencias, charlas y debates en torno a la violencia de género, uno de los principales males de la sociedad actual, en el que la Iglesia ha querido evidenciar su apoyo y estímulo de la dignidad de la mujer.