Un alcarreño, condenado en Jaén por tráfico de hachís

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Juzgado de lo Penal Nº3 de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Guadalajara que fue descubierto cuando trasportaba nueve pastillas de hachís destinadas a la venta a otras personas. La sentencia recoge probado que José Luis S.G. circulaba por la A-4 con sentido hacia Madrid cuando en el kilómetro 250, a la altura del término municipal de La Carolina (Jaén), cuando una dotación de la Guardia Civil interceptó el vehículo.
Así fue como los agentes descubrieron que detrás del asiento del conductor el procesado llevaba una mochila con las pastillas de hachís envueltas en un plástico. Dichas pastillas arrojaron un peso neto de 906 gramos, un THC del 24 por ciento, las cuales en el mercado hubieran alcanzado un valor de 4.067 euros.
Se da la circunstancia de que José Luis S.G., de 36 años de edad, cuenta con antecedentes penales por haber sido condenado en firme por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como por otros dos delitos contra la salud pública. En este sentido, el juzgado le ha condenado a una pena de dos años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, que no causa grave daño a la salud, si bien con el agravante de reincidencia. Además, le impone el pago de una multa de 6.102 euros al tiempo que decreta el comiso de la sustancia estupefaciente.

Dos conductores ebrios
En otro orden de cosas, la Policía Local ha detenido este fin de semana a dos conductores que circulaban con síntomas de intoxicación etílica. Se trata de un conductor de un ciclomotor que fue sorprendido el pasado sábado cuando se saltó un semáforo en rojo en la Plaza de Santo Domingo. Tras su persecución por varias calles de la capital, fue alcanzado por los agentes. El conductor se sometió a las correspondientes pruebas de alcoholemia donde obtuvo un resultado de 0.49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención del mismo por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Además, se le incautó un bastón metálico de 52 centímetros, por lo que se formuló una denuncia por portar un arma prohibida. El segundo caso de alcoholemia positiva se registró a las 13.10 horas del domingo día 9, cuando un turismo, que circulaba por la calle Donantes de Sangre, se salía fuera de la calzada colisionando contra la acera. Realizadas las pruebas de alcoholemia, el conductor registró un resultado de 1 miligramo por litro espirado, por lo que se procedió a su detención. Se da la circunstancia de que este mismo individuo había sido denunciado por la Guardia Civil en un control preventivo efectuado a las 5.30 horas del domingo.