Un Alza romo en ataque cae en Alfaro ante el Graccurris
El Alza Ciudad de Guadalajara no pudo sacar nada de su visita a la localidad riojana de Alfaro al caer derrotado ante el Graccurris FS por 4-2. Y es que, el sábado no fue el mejor día de los jugadores alcarreños, especialmente en cuanto a puntería con respecto a la portería rival.
El partido comenzó bien para los intereses alcarreños, ya que el equipo morado se hacía con el mando del partido y empezaba a gozar de las primeras ocasiones, aunque sin materializarlas. La más clara la tuvo José, pero el portero del Graccurris resolvió con suficiencia el mano a mano. Y, prácticamente en la jugada siguiente, el equipo local conseguía adelantarse en el marcador.
La bofetada apenas afectó a un Alza que seguía intentándolo, pero estaba visto que no era su día. Es más, un robo del equipo local se convertía en el segundo tanto del partido. Un tanto con el que se puso el punto y final a la primera parte (2-0).
Infructuosa posesión alcarreña
En la segunda parte, el equipo local, con el resultado a favor, optó por meter sus líneas defensivas atrás y cerrarse sobre su portería. De ahí que los de Isma Mínguez monopolizaran el duelo en cuanto a posesión, proyección ofensiva y constantes finalizaciones, que nunca se convertían en gol.
Por contra, el primer disparo del Graccurris en esta segunda mitad se convertía inmediatamente en el tercero en su cuenta particular. A pesar de que las cosas estaban muy complicadas, los alcarreños lo siguieron intentando y el cántaro por fin se rompió a falta de 7 minutos, después de que el Alza apostase por el portero jugador.
Charlie dio esperanzas a los morados, pero en uno de los pocos robos de balón, los locales en el segundo acto suponía el 4-1.
De ahí al final, siguió el monólogo alcarreño con multitud de ocasiones, incluyendo dos disparos casi consecutivos al larguero por parte de Carlos. Al final, Álvaro maquillaría la derrota, 4-2.