22/02/2019 / 13:19
Redacción


Imagenes

Un ameno repaso por los castillos

Herrera Casado desgranó la historia y anécdotas de una docena de fortalezas de provincia.


En un acto organizado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara, el pasado martes intervino en el salón de actos del Palacio de Dávalos el doctor Herrera Casado, cronista provincial de Guadalajara, quien desgranó, en una charla amena e ilustrada, la historia y las anécdotas de una docena de fortalezas que integran el patrimonio monumental de Guadalajara.

Se enmarcaba esta intervención en el contexto de la presentación de un libro, la Guía Poética de los Castillos de Guadalajara que acaba de editarle AACHE a su autor, el conocido poeta y periodista Juan Pablo Mañueco, quien no pudo asistir al acto por encontrarse afecto de una infección respiratoria.

El doctor Herrera Casado, además de leer algunos de los poemas de este libro, que sorprende por su amenidad y la cantidad de gráficos e información que añade a su esencia poética, dejó muestras de su acreditado conocimiento en torno a los edificios más emblemáticos de Guadalajara, los castillos medievales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4561 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019