Un anciano muere por un golpe de calor en Gran Canaria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
SUCESO
Las altas temperaturas siguen cobrándose nuevas víctimas en España. En esta ocasión, un hombre de 74 años de edad murió ayer en Gran Canaria debido a un golpe de calor, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.
Por todo ello, y ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que las elevadas temperaturas en Canarias se mantengan hasta este fin de semana, la Consejería de Sanidad solicitó a los ciudadanos la necesidad de extremar las medidas de precaución para evitar que el calor cause daños a su salud, así como tener especial cuidado con niños, mayores y enfermos, que son los colectivos “más vulnerables” a las altas temperaturas.
El anciano fallecido padecía patologías crónicas. Pero no ha sido el único afectado por el calor. Las altas temperaturas en Canarias han provocado que otras dos personas, un hombre de 97 años de edad y una mujer de 73, estén ingresados en sendos centros sanitarios de Gran Canaria, donde evolucionan favorablemente. Además, en la isla de Tenerife continúa estable el joven ingresado con diagnóstico de golpe de calor que sufrió tras permanecer una jornada trabajando al aire libre en horas de máxima insolación. Ante esta situación, la Consejería de Sanidad lanzó una serie de recomendaciones. Entre ellas, destaca la de no hacer ejercicio físico al aire libre, con lo que no sólo se evita una exposición al sol y al calor, sino también a la calima, que suele resecar las vías respiratorias y agravar afecciones relacionadas con ellas.