Un año más, el entierro de la sardina despidió el Carnaval azudense
Organizado por la Casa de Extremadura, en colaboración del Ayuntamiento.
La tradición volvió a cumplirse y Azuqueca despidió este miércoles, 14 de febrero, las fiestas de Carnaval con los actos del entierro de la sardina. En el parque de La Constitución se distribuyeron 250 kilos de sardinas acompañadas de vino, como colofón de la jornada y del programa de actos organizado en Azuqueca desde el pasado día 8, Jueves Lardero.
La Casa de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento, organizó el entierro de la sardina. Desde la plaza de La Constitución, la 'comitiva fúnebre' que simboliza la llegada del periodo de cuaresma, inició el recorrido por varias calles con la sardina llevada en angarillas. Una vez en el parque, tras la lectura del manifiesto por parte del concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento Urbano, Sergio de Luz, se procedió a la quema de la sardina y a la distribución de las sardinas.
Charo Martín, la concejala de Fiestas, ha destacado la numerosa participación ciudadana en todas las actividades organizadas con motivo del Carnaval, desde el Jueves Lardero con el concurso de tortillas, hasta el entierro de la sardina, pasando por el desfile de disfraces y el baile de máscaras, el baile de mayores y la fiesta infantil en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres. "El polideportivo La Paz se llenó el sábado y tuvimos una fiesta muy divertida que permitió ver el fruto de la imaginación de nuestros vecinos y nuestras vecinas", destaca Martín, que ha reiterado su agradecimiento a las peñas públicas 'El Trébol' y 'La Veintidós', encargadas del diseño y de la construcción de las dos carrozas que este año acompañaron el desfile por las calles de Azuqueca. La edil también ha agradecido su colaboración a la Casa de Extremadura.