15/05/2019 / 09:54
Oscar Gil


Imagenes

Un año más se celebra la Fiesta de las Banderas en la ermita de Montesinos


El sábado 18 de mayo es el día donde los pueblos de Cobeta, Villar de Cobeta, Olmeda de Cobeta, Torremocha del Pinar, Selas, Anquela del Ducado y Aragoncillo celebran la romería a la Virgen de Montesinos.

En este día de hermandad y fraternidad a orillas del río Arandilla se han reunido los vecinos de los siete pueblos participantes, cada uno acude representado por su cruz y su estandarte, de ahí el nombre de Romería de las Siete Banderas.

Cuenta la tradición que la Virgen se apareció a una pastora manca que iba en busca de unas ovejas perdidas. La Virgen hace el milagro de restituir a la pastora el brazo y le manda en busca del Capitán Montesinos, jefe de una guarnición del rey moro de Valencia. El militar moro ante este extraordinario hecho manda levantar la ermita en su honor. En este hermoso lugar, junto al río Arandilla, entre escarpados riscos, se sitúa hoy una austera Ermita dedicada a la Virgen de Montesino.

Es una procesión que se conoce con el nombre de fiesta de la bandera o romería de las siete cruces y siete banderas, en la que al finalizar las siete vueltas de las cruces y las banderas alrededor de la ermita, se realiza una comida campestre muy animada. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2717 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019