Un autobús escolar pierde el control y empotra un coche contra un supermercado
Los niños presentan síntomas de ansiedad, pero se encuentran físicamente en buen estado.
Tremendo susto el que han sufrido hoy varios niños de Secundaria del colegio Giovanni Antonio Farinna, de Azuqueca de Henares. Cuando salían a una excursión para ir al teatro, el autobús en el que viajaban estos 40 estudiantes de 14 y 15 años ha salido disparado, arrollando un árbol y a un vehículo que se encontraba aparcado en frente de él y que ha empotrado literalmente contra la fachada de un supermercado.
Aunque todavía no existe confirmación oficial de los motivos que pueden haber causado el accidente, se cree que el origen puede esta en el fallo de un sistema automático que ha hecho arrancar bruscamente el vehículo. Según indica Euroa Press, el conductor ha insistido en su versión de que el sistema de marchas del autobús ha tenido "un error" y que "el autobús se ha disparado".
Los hechos han ocurrido en la Avenida de Alcalá de Azuqueca de Henares en torno a las 10.30 horas. Lo importante es que, por el momento, sólo ha tenido que ser atendida dos persona en el centro de salud, ambas profesoras del centro. Los niños están físicamente bien, aunque algunos presentaban síntomas de ansiedad provocados por la brutalidad de la situación. Por ese motivo, se ha avisado a los padres para que vayan a recogerles. Además, desde el Ayuntamiento se han preocupado inmediatamente por la situación de todos ellos y se ha puesto a su disposición todos los medios necesarios, incluida atención psicológica en caso de que se considerara conveniente.