25/09/2022 / 13:23
Pablo Vázquez


Un Azuqueca de más a menos se deja dos puntos en casa

Arroyo puso por delante a los locales, pero Giuli premió el esfuerzo del Torrijos.


No pudo sumar de a tres el Azuqueca pese al gran juego demostrado durante la primera parte. Aunque se adelantó con un gol muy tempranero y fue superior al Torrijos durante los primeros 45 minutos, el cuadro de Esteban Becker reaccionó tras el descanso y logró la igualada. Los locales acabaron el partido con 10 futbolistas por la lesión de Gonzalo, que abandonó el San Miguel en ambulancia varios minutos después de la conclusión del partido.

Fue buena la propuesta de Sergio Rubio en el comienzo del encuentro. El Azuqueca salió con convicción a buscar el tanto desde el primer minuto y con las ideas mucho más claras que el Torrijos. Fruto de ello fue el 1-0, que llegó tras tres saques de esquina consecutivos tras los rojinegros y aprovechándose de la falta de atención de los visitantes, que fueron un mar de dudas en los compases iniciales.

El central se consiguió desmarcar al segundo palo, donde conectó completamente solo un cabezazo que entró en la portería de Berlana con suspense. El portero la paró, pero más allá de la línea de gol y el tanto subió al marcador en el minuto tres. Todos los duelos eran para el Azuqueca, que también pidió un penalti por mano en el minuto 14 que Sánchez-Nieta no concedió.

Poco después sería el Torrijos el que reclamaba una pena máxima por un derribo en la otra área, pero con la misma interpretación por parte del colegiado. Mientras, el Azuqueca quería ampliar su ventaja y a punto estuvo de hacerlo en un mano a mano que Doménech sirvió al segundo palo. Solo frente al portero, el delantero optó por la opción generosa pero no encontró destinatario dentro de la zona de castigo

Parecía que el 2-0 era cuestión de minutos, ya que las ocasiones del Azuqueca copaban la mayor parte del protagonismo en las áreas. En un desajuste defensivo del Torrijos, el propio Doménech filtró un balón para Cabanillas, que tras encarar a su par resolvió al palo corto. Ahí se encontró a Berlana, que despejó a córner con una gran parada.

El Torrijos la tuvo antes del descanso

La opción más clara para empatar del conjunto toledano fue al filo del descanso. En un libre directo lanzado desde la misma línea que delimita el área, Pacheco reventó el cuero contra la barrera. El rechace le cayó al lateral derecho del Torrijos, que volvió a probar suerte y esta vez el balón sí que cogió portería, aunque Miguel Ángel estuvo atento y blocó.

La segunda parte fue mucho más tranquila, con escasos acercamientos por parte de uno y otro equipo pero con la sensación de que el resultado no iba a acabar como estaba. El Torrijos hizo un triple cambio que le cambió la cara. Esteban Becker dio entrada, junto a Ambo y Bonilla, entrada a un Santiso que se hizo dueño del centro del campo.

Y efectivamente llegó el empate de la mano de Giuli, el jugador más activo de los de Becker en ataque durante todo el partido. Bonilla profundizó hasta línea de fondo, puso el balón desde el costado izquierdo hacia el pico contrario del área y Bamba la estrelló en el palo de la portería de Miguel Ángel. En el rechace apareció Giuli, que de primeras la mandó a guardar con la zurda poniéndola entre las piernas del portero del Azuqueca y empatando a falta de casi 15 minutos para el pitido final.

Cabo pudo completar la remontada minutos después, pero no llegó a enganchar bien el esférico en el corazón del área y este se marchó paseándose ante la pasividad de la defensa rojinegra. Aunque el Torrijos ahora generaba más peligro, el Azuqueca no se rendía, en botas de Doménech. Al ariete local le cayó el cuero en el segundo palo y, con tiempo para pensar, la estrelló a bocajarro en el cuerpo de Berlana, que hizo la parada del partido.

La más clara fue obra de Santiso, que justo antes del descuento la mandó al palo tras una buena intervención de Miguel Ángel, que se hizo daño y tuvo que ser atendido. Antes, el Azuqueca se había quedado con uno menos por la lesión de Gonzalo, que fue atendido en la banda del San Miguel durante los últimos diez minutos del partido y finalmente abandonó el campo en camilla.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 1-1 Torrijos.

Azuqueca: Miguel Ángel; Gabino, Gonchi, Arroyo, Víctor Arribas; Borja Cabanillas (Gonzalo, min. 64), Rubén © (Guille, min. 69), Sebas (Titi Maiga, min. 78), David Carballo; Doménech, Migallón.

Torrijos: Berlana; Pacheco, De Felipe, Acuña (Ambo, min. 63), Pedropa © (Bonilla, min. 63); Max (Santiso, min. 63), Alonso, Cabo; Giuli, Álex, Bamba.

Goles: 1-0, min. 3, Arroyo. 1-1, min. 72, Giuli.

Árbitro: Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta. Mostró cartulina amarilla a Víctor Arribas, Gonchi, Migallón (Azuqueca) y a Giuli, Esteban Becker –entrenador-, Alonso y Pedropa (Torrijos).

San Miguel. 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1567 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022