Un camión calcinado provoca retenciones kilométricas en la A-2

11/07/2012 - 12:01 M. M.

Un accidente en la A-2, concretamente en el kilómetro 50, sentido Barcelona, ha originado a primera hora de la mañana retenciones kilométricas en esta vía justo cuando muchos usuarios acudían a su lugar de trabajo desde la Comunidad de Madrid o localidades vecinas del Corredor del Henares.

El accidente ocurrió a las 4.45 de la madrugada cuando un camión articulado ardió, quedando completamente calcinado en medio de la vía, afectando a los todos los carriles de circulación en sentido Barcelona. Desde ese momento, el tráfico ha sido desviado por la vía de servicio próxima (el incidente ha tenido lugar justo antes de la salida número 54 que da acceso al polígono industrial de El Balconcillo), continuando la circulación lenta a lo largo de toda la mañana, y llegando las retenciones incluso a la altura de Meco. En esta zona coinciden también las obras de ampliación del tercer carril.

El origen del suceso pudo estar en el reventón de uno de los neumáticos del camión. El conductor resultó ileso.

Al mediodía todavía continuaba el camión en la vía, y el tráfico desviado, a la espera de que los restos se enfríen para poder ser retirado.