26/06/2020 / 21:16
Redacción


Imagenes

Un campamento de verano ayudará a la conciliación familiar de los padres de Yunquera de Henares


Yunquera de Henares contará este año con un campamento de verano para niños de entre 4 y 12 años, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar de los padres de la localidad. Una actividad en la que podrán disfrutar de juegos, deporte, teatro, talleres, excursiones y muchas cosas más.

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares va a subvencionar parte del precio de la inscripción de los niños empadronados en la localidad. Así, éstos pagarán 40 euros a la semana, por los 65 euros semanales de los no empadronados. El comedor costará 38 euros/semana y el aula matinal 15 euros/semana. Además, habrá descuentos para hermanos.

El campamento se desarrollará entre los días 9 y 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Éste continuará durante el mes de agosto siempre que haya un grupo mínimo de nueve niños. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados tienen hasta el 30 de junio para presentar su solicitud de inscripción en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares o en info@grupotodoeventos.es.

 

La seguridad, lo primero

Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares quieren garantizar que todo se desarrolle con total seguridad, con espacios compartimentados en los que se pueda cumplir con el nuevo ratio de nueve niños por monitor. Por ello, ya han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha poder utilizar las instalaciones del Colegio Número 3 de la localidad, o en su defecto la parte que se está habilitando del Colegio Virgen de la Granja. Si no hubiera respuesta o la respuesta fuera negativa, la actividad se realizaría en el Centro Social Polivalente.

“Sabemos que va a suponer un gran esfuerzo poder realizar esta actividad con todas las garantías de seguridad necesarias, pero entendemos que es un servicio muy importante que muchos padres yunqueranos necesitan para poder conciliar la vida familiar con la laboral” explica María Antón, concejala de Infancia y Juventud.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5251 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020