05/08/2020 / 10:49
J.Pastrana


Imagenes

Mondéjar cierra parques e instalaciones deportivas tras un positivo por coronavirus y hace un llamamiento a la responsabilidad

El Equipo de Gobierno está cansado de la irresponsabilidad de los jóvenes.


 Todo empezó con el accidente sufrido por un joven del municipio, que tuvo que ser atendido de un traumatismo craneoencefálico. Sin embargo, según confirman desde Sanidad, al hacerle la PCR protocolaria, dio positivo. 

La situación puso en guardia a las administraciones, que realizaron la pertinente encuesta epidemiológica para conocer sus contactos estrechos y la posibilidad de que el contagio se hubiera extendido. Por el momento, son ya 40 PCR´s las que han dado resultado negativo y en el pueblo rumorean que se podrían haber llegado a realizar hasta 200. Si hubiera ocurrido lo peor, el brote podría haber revestido gravedad... y de hecho todavía no se ha descartado la posibilidad de que se haya producido algún contagio. 

El alcalde, José Luis Vega, explica que este verano “en el pueblo hay muchísima gente, es exagerado”, Además, se producen conductas inapropiadas, con personas que no cumple con las normas que dictan la autoridades sanitarias, como llevar mascarillas o mantener la distancia de seguridad. 

Por eso, desde el Consistorio se ha decidido adoptar un medida que sirva como método de prevención en la situación actual y como “llamada de atención”: ha publicado un bando en el que decreta el cierre al público de todas las dependencias municipales de uso deportivo y cultural, lo que incluye parques y frontón, además de suspender todas las actividades programadas en ellos. 

El bando también decreta la suspensión del mercadillo de los miércoles y recuerda expresamente que queda prohibida la celebración de botellones, las reuniones multitudinarias y la apertura de peñas. Además, hace memoria de las medidas sanitarias que debe cumplir todo el conjunto de la población.  

La intención del alcalde es mantener la medida al menos durante una semana, para que sirva como método de prevención ante la extensión de un posible contagio y también como advertencia. “Hemos mandado varios mensajes, pero es que la gente no hace caso”, lamenta Vega .”Lo hacemos por el bien de ellos y de sus familias”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7896 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020