Un cazador muere en Albacete al ser confundido con un jabal�

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un cazador de 65 años murió el pasado fin de semana en una finca de Hellín (Albacete) tras recibir el disparo de otro cazador que lo confundió con un jabalí. El suceso ocurrió en el paraje conocido como Casa Grande de Las Dehesillas a última hora de la noche del sábado.
La víctima, Enrique F. Villa y el autor del fatal disparo, ambos vecinos de Cieza (Murcia) se encontraban cazando en la modalidad de ‘aguardo de jabalíes’, una variedad cinegética habitual entre los cazadores de esta especie ya que el jabalí suele aprovechar la oscuridad de la noche para salir en busca de comida.
Durante la espera, uno de los cazadores creyó haber localizado un jabalí y disparó su escopeta contra él matándolo en el acto. Aunque la Guardia Civil y un equipo sanitario se desplazaron hasta el lugar de los hechos, nada pudieron hacer por salvar la vida de este cazador que deja cinco hijos huérfanos. En cuanto al autor del disparo, prestó declaración ante la Guardia Civil pero no fue detenido pues los indicios apuntan que todo se debió a un hecho accidental.