14/04/2011 / 16:46
D. Pizarro


Un centenar de azudenses reciben las llaves de sus VPO de Vitra


 
Una sala del hotel Amura de Azuqueca se convirtió este jueves en una notaría improvisada en la que se escrituraron nada menos que 101 viviendas que la cooperativa Vitra ha construido en Azuqueca de Henares después de tres años de trámites. Los adjudicatarios de las viviendas acudieron ayer a esta instalación hotelera en tres turnos diferentes –9.00, 12.00 y 16.30 horas– para escriturar sus viviendas y recibir finalmente unas llaves que les dan vía libre para instalarse en ellas.
La cooperativa invitó a este acto al alcalde azudense, Pablo Bellido, al que también asistió el concejal de Vivienda, Julio García. “Nosotros defendemos el modelo de viviendas protegidas como algo fundamental, aunque no se puede decir que las VPO sean una prioridad en todas partes”, apuntó Bellido refiriéndose a otras ciudades que “benefician a los promotores privados”. En Azuqueca, según subrayó, “el 100 por ciento del suelo que se obtiene de los aprovechamientos se pone a disposición de cooperativas para hacer viviendas de mucha calidad a precios asequibles”. Asimismo, Bellido reiteró la importancia de estas casas “para que nuestros jóvenes no tengan que salir de Azuqueca y que las familias que no dispongan de vivienda en propiedad puedan adquirirla”. La promoción, denominada Los Jardines, cuenta con varias tipologías de viviendas, desde uno a cuatro dormitorios, con superficies que van desde los 49,19 metros cuadrados hasta los 90, el máximo permitido para las casas con protección. A esto hay que sumar el garaje y trastero. Con todo, los precios oscilan enre los 94.187,78 hasta los 148.865,64 euros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3035 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019