Un centenar de caballos se dio cita en la III Romería de Alovera

El cielo respetó y los aficionados al mundo del caballo participaron activamente en las actividades programadas con motivo de la III Romería del caballo Villa de Alovera que organizan la Asociación Cultural Ecuestre Virgen de la Paz y la Concejalía de Festejos con carácter anual, cada mes de junio.
Un centenar de caballos se dieron cita desde primera hora de la mañana en los aledaños del Polideportivo Municipal La Dehesa para realizar el primer paseo de la mañana hasta la Plaza Mayor, donde se ofició una misa rociera que estuvo presidida por la imagen de la advocación de La Paz que permanece en la iglesia de San Miguel Arcángel.
Esta tercera edición ha tenido mucha aceptación. Ha participado mucha gente. Estamos muy contentos con el tiempo porque no llovió, ha asegurado Daniel Inés por parte de la Asociación Cultural Ecuestre de Alovera. Según Daniel, la participación de jinetes y la asistencia de espectadores fue mayor que en las dos ediciones anteriores: Hubo momentos para las improvisaciones, como una exhibición de doma clásica. Y en cuanto al público en el espectáculo, más que otros años. Al año que viene, se quiere organizar un concurso de las dos modalidades de doma, clásica y vaquera, porque queremos que sea lo más completo posible ya que a todos no nos gusta lo mismo.