Un centenar de moteros ayudan a repoblar el pinar de Mazarete

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Vecinos de Mazarete y más de un centenar de moteros llegados de todo España, pero sobre todo desde Castilla y León, se reunieron el pasado sábado para plantar 600 pinos y 200 encinas en la zona afectada por el incendio de Riba de Saelices.
La alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, junto con varios vecinos y un centenar de moteros provenientes de todos los rincones de España plantaron el pasado sábado un total de 600 pinos y 200 encinas en la zona afectada por el terrible incendio acontecido en julio de 2005. La plantación tuvo lugar en la Ermita de San Mamés y en el pinar donde tradicionalmente se venía comiendo el día 17 de agosto para celebrar la festividad del patrón de la localidad, el mismo San Mamés.

Desde el Ayuntamiento de Mazarete han mostrado su agradecimiento por su solidaridad al Consistorio de Iscar (Valladolid), al Ayuntamiento de Coca (Segovia) y concretamente a todos los moteros de la localidad vallisoletana, quienes han sido los grandes promotores de esta iniciativa. De hecho, estos apasionados de la moto ya han anunciado su presencia en el municipio durante los próximos años para seguir adelante con esta tarea.
Por su parte, la alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, entregó tres placas a los visitantes como muestra de la gratitud y reconocimiento a su labor para repoblar una zona de su monte muy querida por todos los mazareteños. Posteriormente también se invitó a todos los participantes a unas migas con chorizo y uvas. Aparte de los moteros llegados desde Castilla y León, también estuvieron en Mazarete otros provenientes de Guadalajara, Córdoba, Zaragoza, Barcelona, Valencia,