28/10/2013 / 10:20
Redacción


Imagenes

Un centenar de personas asiste al VII Encuentro de Pastoral Social


En la mañana del pasado sábado 26 de octubre, se daban cita en el Centro de Acción Social Casa Nazaret de Guadalajara, más de un centenar de personas procedentes de la ciudad y provincia de Guadalajara de los distintos grupos y organizaciones sociales de la Iglesia, para celebrar el VII Encuentro de Pastoral Social. Presidió la jornada Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, que alentó y animó a los presentes a seguir trabajando por los valores del Reino.

El lema que enmarcó dicha jornada fue ‘Pastoral Social y Nueva Evangelización’, para ello Pedro Mozo Martínez, delegado diocesano de la Nueva Evangelización, presentó la nueva evangelización con los nuevos escenarios en nuestra sociedad de hoy, claves para llevar a cabo la nueva evangelización y las prioridades que en este momento se dan en la pastoral social.

También estuvieron presentes en la Jornada la directora general de Acción Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Silvia Valmaña y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales. Hubo espacios para la oración compartida, trabajos de grupo y exposición de todas las actividades que se desarrollan en Casa Nazaret desde las organizaciones de ACCEM, Cáritas y Guada-Acoge; finalmente se compartió una comida en el Restaurante Solidario del Proyecto Integral en un ambiente lúdico festivo.

Al haber sido el cumpleaños del obispo el día anterior, todos los presente le pudieron transmitir su felicitación y se le hizo entrega de un sencillo pero emotivo regalo realizado por personas participantes en los talleres de Cáritas. Un año más, y ya es el séptimo que se celebra la Jornada de Pastoral Social, todos los agentes que trabajan y participan en la Acción Social de la Iglesia a través de múltiples organizaciones, pudieron encontrarse, participar y reflexionar en la apuesta por construir una sociedad más equitativa, justa y solidaria para todos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3021 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019