Un centenar de personas se concentró ayer en repulsa de los atentados de ETA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Guardaron cinco minutos de silencio en la glorieta de las Víctimas del Terrorismo
Tras los dos atentados perpetrados por la banda terrorista ETA en Burgos y en Mallorca, el Ayuntamiento de Guadalajara decidió convocar una concentración silenciosa como gesto de apoyo a las víctimas y sus familiares. Al mediodía, con un calor de justicia, la Glorieta Víctimas del Terrorismo, renombrada en honor de todos ellos, fue el escenario de cinco minutos de recogimiento que secundaron alrededor de un centenar de personas.
Tras este tiempo, los congregados rompieron el silencio con un sonoro aplauso que se prolongó durante unos 30 segundos. La mayoría de los congregados en la glorieta fueron políticos del ámbito local, provincial o regional, unidos a la propia prensa y a unos cuantos ciudadanos, quizá una treintena, que quisieron manifestar su apoyo. Entre los asistentes se encontraba el jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Díaz, quien en primer término agradeció además el apoyo de la ciudadanía al Cuerpo para señalar, después, que “la moral sigue alta y el personal de la Comandancia de Guardia Civil de Guadalajara, al que yo en este mismo momento represento, está convencido de la importancia de la labor que desarrollamos. Este tipo de hechos no va a hacer que nuestro trabajo decaiga”.
Tras él, la subdelegada del Gobierno, señalaba que ETA “ha vuelto a matar de una manera cobarde y vil” y se adhirió a las palabras del presidente del Gobierno, recordando que “el último destino para todos estos asesinos va a ser la cárcel”.
Por último, el alcalde capitalino, Antonio Román, señaló que “reiterar el mensaje a veces no gusta, pero es obligatorio trasladar las condolencias de la ciudad de Guadalajara, del Ayuntamiento y en mi caso también las del Partido Popular a las familias de los guardias civiles que fueron asesinados y también a la Guardia Civil, que ha sufrido en sólo dos días dos atentados”.