Un centenar de sindicalistas piden en Guadalajara mejoras para los empleados públicos
CCOO y UGT han llevado a cabo simultáneamente concentraciones en todas las capitales de provincia de España bajo el lema '¡Ahora Lo Público. Recuperar lo arrebatado: Salario, empleo público y derechos'.
Medio millar de delegados sindicales del Área Pública de CCOO y de la FeSP-UGT de Castilla-La Mancha se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de la región para exigir al Gobierno central un acuerdo para la recuperación de los salarios, los empleos y los derechos de las y los empleados públicos.
Ambos sindicatos han llevado a cabo simultáneamente concentraciones en todas las capitales de provincia de España bajo el lema “¡Ahora Lo Público. Recuperar lo arrebatado: Salario, empleo público y derechos”
Tanto en Guadalajara como en Cuenca se han sumado a las concentraciones cerca de cien delegados sindicales de CCOO y UGT, sindicatos que preparan ahora una manifestación en Madrid, para llevar sus reivindicaciones ante el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En Albacete, unos 150 representantes de los empleados públicos de la provincia se han concentrado en la puerta de la Subdelegación del Gobierno para secundar la protesta. Allí, la secretaria general de la FSC-CCOO y coordinadora del Área Pública regional del sindicato, Lola Cachero, recordó que los trabajadores públicos han perdido un 17% del poder adquisitivo de los salarios en la última década, a base de recortes y congelaciones impuestas por decreto
Cachero reclamó al ministro Montoro “primero, que reconozca la deuda; y luego que, con Presupuestos Generales o sin ellos -porque también es posible sin ellos y hay varios antecedentes-, pactemos la forma de ir incrementando los salarios por ecima del IPC para que empiecen a devolvernos lo que nos han arrebatado”
En Toledo, cerca de cien de personas se han sumado a la concentración en la plaza de Zocodover, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, donde con un altavoz han ido desgranando los muchos motivos que han llevado a esta protesta. Cada uno de ellos era respondido a coro por los manifestantes con la frase “Lo público se defiende”.
En Ciudad Real, otro centenar de sindicalistas han participado en la concentración ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para denunciar la destrucción de empleo público provocada por la imposición de tasas de reposición por parte del Gobierno del PP -alrededor de 20.000 puestos de trabajo perdidos solo en las administraciones públicas de CLM- y han exigido al ministro Montoro que ponga fin a la sangría causada a los servicios públicos y empiece a reparar los daños.