Un centenar de trabajadores y delegados sindicales del CSIF se han concentrado hoy contra la privatización del servicio de Lavandería

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El jueves habrá una concentración en Toledo
Cerca de un centenar de trabajadores y delegados sindicales de CSI*F han participado hoy en la concentración que ha tenido lugar a las diez de esta mañana en el hall del Hospital Universitario de Guadalajara para protestar contra la privatización del Servicio de Lavandería del centro sanitario. Durante la media hora de concentración, los delegados de CSI*F han leído un comunicado contra la privatización del Servicio de Lavandería del Hospital de Guadalajara y de los hospitales de Toledo, Ciudad Real y Valdepeñas. Por otra parte, según otra nota de UGT,los trabajadoras del Servicio de Lavandería del Hospital Universitario de Guadalajara (unas 30 personas, en su mayoría mujeres) se suman este jueves, 2 de julio, a la movilización convocada en Toledo contra su privatización.
CSI*F ha recordado a los trabajadores que no se ha recibido hasta la fecha notificación alguna por parte del SESCAM pronunciándose al respecto y tampoco convocatoria de reunión. En este sentido, CSI*F ha manifestado su rechazo a la privatización de la Lavandería y reiterado su compromiso de luchar por la permanencia y el acceso libre de todos los trabajadores al Empleo Público.

CSI*F ha anunciado que seguirá convocando concentraciones como las que se han llevado a cabo en junio, durante el mes de julio todos los martes, en el hall del Hospital de Guadalajara.

CSI*F asegura que no hay justificación a la privatización del Servicio de Lavandería del Hospital de Guadalajara que pretende el SESCAM, lo que supondrá la pérdida de 26 puesto de Empleo Público, entre lavanderas y planchadoras, que la Administración pretende suprimir de forma directa.


Concentración en Toledo

Los trabajadoras del Servicio de Lavandería del Hospital Universitario de Guadalajara (unas 30 personas, en su mayoría mujeres) se suman este jueves, 2 de julio, a la movilización convocada en Toledo contra su privatización.

Según informa UGT en nota de prensa, a las 9.30 horas, desde la Plaza de San Ginés, saldrá un autobús hasta la capital regional. El regreso está previsto para aproximadamente las 15.30 horas. Las personas interesadas en asistir pueden dirigirse a cada uno de los sindicatos convocantes.

Están llamados a esta concentración los trabajadoras de los servicios de lavanderías de los hospitales de Valdepeñas, Ciudad Real capital, el Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital de Parapléjicos y el Universitario de Guadalajara.

La concentración, convocada por UGT, CC.OO. y SIC-GS, tendrá lugar a las 12.00 horas ante las puertas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en Toledo.

Paralelamente, en cada uno de estos centros se llevarán a cabo concentraciones, a las 10.00 horas, contra la intención de privatizar este servicio. La privatización de los servicios de lavandería podía afectar en toda la región, a unos 200 puestos de trabajo público.