Un centenar de vehículos se exhiben, con descuentos, en el Multiusos
Dentro del X Salón del Automóvil, que abrirá hasta el domingo en Guadalajara con la presencia de 12 concesionarios y 20 marcas diferentes.
El Salón del Automóvil de Guadalajara, en su X edición, cuenta con 20 marcas representadas y 12 concesionarios de Guadalajara. Este jueves ha abierto sus puertas, y lo ha hecho con novedades, como la incorporación de una carpa exterior que amplía el espacio disponible para la exhibición de vehículos. También repite aspectos como el ahorro o las facilidades de financiación para los compradores que formalicen su adquisición en esta feria. Francisco Illana, miembro del comité organizador, calculaba que el ahorro medio en las compras puede rondar los 1.000 euros vinculados a la financiación.
En el Salón del Automóvil, que se ubica en el Palacio Multiusos, pueden encontrarse vehículos nuevos, de kilómetro cero, seminuevos y de ocasión. Los más numerosos son los de kilómetro cero y los seminuevos, que permiten importantes ahorros y, a la vez, garantía por su poco o nulo uso previo.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, realizaba el simbólico corte de la cinta inaugural junto a los concejales Isabel Nogueroles y Eladio Freijo, así como el secretario general de CEOE-Cepyme, Javier Arriola, y Juan Silgo, vicepresidente de la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara.
Juan Silgo aseguró que su objetivo este año es mejorar las cifras del pasado, cuando se vendieron 78 unidades y se tuvo una cifra de facturación de 1,4 millones de euros, que no es nada despreciable”. En este caso lo deseable sería superar las 80 ventas.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, destacó el papel del salón como eje de promoción del empleo y el desarrollo en la ciudad de Guadalajara. “Nos preocupa que la actividad económica de Guadalajara crezca porque nos beneficiamos todos”, apuntó. Aprovechó la ocasión para criticar “las incertidumbres que vienen de la irresponsabilidad de algunos de ir contra las leyes en un trozo de España, que es Cataluña”. “Están empobreciendo las previsiones económicas de crecimiento”, criticó.