Un choque frontal en la CM-101 deja varios heridos
13/02/2011 - 00:00
Foto: Estado en que quedó el vehículo contra el que impactó el causante del accidente. J.L.ALGARA
El suceso se produjo hacia las 19.30 horas
Un choque frontal en la carretera de Fontanar concretamente en el kilómetro 1,5 de la CM-101, en el término municipal de la capital se saldó en la tarde de este domingo con varias personas heridas de distinta gravedad. El suceso tuvo lugar hacia las 19.30 horas, cuando una conductora que invadió el carril contrario de la circulación, y después de ser esquivada por un segundo turismo que circulaba correctamente, impactó contra un tercer coche, cuyo conductor no tuvo tiempo de reaccionar, resultando heridos sus dos ocupantes y la conductora del primer vehículo, causante del accidente, según algunos testigos del suceso el dato del número de heridos no pudo ser confirmado por la Guardia Civil al cierre de esta edición, pues los equipos seguían trabajando en el lugar de los hechos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia de urgencias, los Bomberos de la capital, una patrulla de la Policía Local, varios grupos de la Guardia Civil de Tráfico y un vehículo de mantenimiento de carreteras de Obras Públicas, según los datos facilitados por el 112.
Los heridos fueron atendidos de inmediato en el mismo lugar de los hechos, tal y como pudo comprobar esta redacción.
Según uno de los testigos del accidente, conductor de la furgoneta que logró esquivar al vehículo que provocó la colisión, la mujer causante del mismo circulaba sin luces, a pesar de que la visibilidad era prácticamente nula llovía y había muy poca luz en el punto donde se produjo el choque. Los motivos por los que viajaba en tales condiciones en el momento del accidente se desconocen.
Carretera cortada
El accidente motivó problemas de tráfico en la carretera de Fontanar, que registraba un nivel de circulación fluido aunque continuo, dado que se trataba de domingo por la tarde, horario de vuelta de numerosos guadalajareños a la capital, después de haber pasado el fin de semana en sus municipios de procedencia.
La Guardia Civil estableció dos puntos de parada de los vehículos, que tuvieron que dar la vuelta al llegar al lugar del accidente y utilizar la vía alternativa que discurre a través del polígono industrial El Henares para salir o entrar de Guadalajara capital. A pesar de las molestias, el tráfico se recondujo con eficacia y no se produjeron mayores retenciones.