Un Colegio público de Torrejón del Rey aprueba el uso del uniforme escolar

13/06/2011 - 14:59 Redacción

El Colegio “Virgen de las Candelas” de infantil y primaria de Torrejón del Rey, en Guadalajara se convierte en el primer centro de enseñanza pública no concertada en aprobar el uso del uniforme escolar.
Este jueves 16 de Junio a las 12 horas se presenta en sociedad los dos  modelos de uniformes aprobados por el colectivo de madres tanto para chicos como chicas de este centro educativo. Se trata del uniforme deportivo consistente en un chándal y camisetas con colores distintivos y logo del Colegio, así como del uniforme de clases con las variantes verano e invierno.
La medida, toda una novedad para un centro público fue tomada por una aplastante mayoría de padres y madres del colegio, ante los beneficios prácticos de la medida.
La directora del Colegio, María Angeles Muñoz ha explicado a los medios que la decisión ha sido bastante unánime aunque es voluntaria ya que a pesar de que el 90% aproximadamente de los padres dio su visto bueno, un grupo de 16 madres rechazaron la medida, por lo que el Consejo Escolar la ha aprobado pero con carácter voluntario.
La dirección del Colegio prevé que la inmensa mayoría acudirá con su uniforme dado que el precio y la calidad de las prendas ha sido uno de los detalles más cuidados y negociados del acuerdo.
Las ventajas tanto sociales como prácticas del uniforme son evidentes, la economía de prendas y la eliminación de diferencias en el vestir o el uso de prendas poco adecuadas son argumentos más que suficientes para convencer a los padres, que por lo demás fueron quienes propusieron la medida.
La idea aprobada en el Colegio Virgen de Las Candelas no es nueva, los padres venían reclamándola desde hace años, pero no ha sido hasta estas últimas fechas en las que se han superado los impedimentos de carácter legal lo que ha permitido sacarla adelante, siendo pionera en Castilla-La Mancha.
La mayoría de los padres que matriculan por primera vez a sus niños que vienen de guarderías en las que se usa el uniforme han visto con muy buenos ojos esta iniciativa ya que no rompe con la costumbre que ya han adoptado en sus hijos desde la más tierna infancia.