Un concierto de música clásica da comienzo a la Pascua trillana

20/04/2011 - 18:46 Redacción

Por cuarto año consecutivo, la Semana Santa llegó a Trillo acompañada de música clásica que tanto gusata a los vecinos de la localidad. La orquesta de cámara Orfeo interpretó el ya tradicional Concierto de Semana Santa de Trillo, en el marco de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha del que forma parte la villa.
La sonoridad de la iglesia de La Asunción, que recientemente vio reformadas dos de sus fachadas y el suelo en virtud de un acuerdo entre el Obispado de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y Ayuntamiento, reprodujo con magnificencia el repertorio, largamente aplaudido por la audiencia trillana que acudió a escucharlo como todos los años.
Bajo el título Música en Semana Santa: la música del alma, los trece músicos ciudadrealeños que integraron Orfeo, dirigidos por Manuel Briega, interpretaron obras clásicas de Händel, Bach o Vivaldi, entre otros autores reconocidos por la historia. Al terminar el concierto, los trillanos solicitaron insistentemente un bis que fue correspondido por la orquesta con el Canon de Pachelbel, una de las piezas más bellas jamás escritas en el mundo, conocida desde siempre.
 
Domingo de Ramos
Por otro lado, el Domingo de Ramos, y ya como parte del programa religioso de actos correspondientes a la Semana Santa, los trillanos rememoraron la entrada de Jesucristo en la ciudad de Jerusalén. Como primer acto de la Pasión trillana que tiene su día grande el Viernes Santo, Jesús entró en la iglesia acompañado por los 12 apóstoles, portando palmas y vestidos de época. Los ramos fueron bendecidos en la ermita de San Roque. Desde allí partió la primera procesión religiosa de la Semana Santa.