Un conductor alcanza el récord de alcoholemia positiva en la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Durante el fin de semana también se ha registrado un caso de malos tratos en Guadalajara
A las 20 horas del sábado día 2 de mayo, una llamada al 112 alertó de la presencia de un vehículo que circulaba de forma irregular por la carretera de Chiloeches en dirección a Guadalajara. Agentes de servicio en la glorieta de Cuatro Caminos dieron el alto al conductor de dicho vehículo, que presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Las pruebas de alcoholemia dieron un resultado positivo de 1,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de F.O.A., de 53 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.
Se trata del grado de alcoholemia más alto de los registrados hasta la fecha por la Policía Local. Como se recordará, el anterior récord se obtuvo el pasado 3 de enero en un conductor que dio 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Detenido por delito de violencia de género
El viernes día 1, a las 12.49 horas, se recibió una llamada en el 092 informando de malos tratos en un domicilio de la calle Ángel María de Lera. Personados en el lugar de los hechos, agentes de la Policía Local comprobaron que una mujer presenta lesiones leves, producidas, según testimonio de la afectada, por su marido, por lo que se procedió a la detención de J. J. G. V., de 25 años. Fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyeron las correspondientes diligencias por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

A lo largo del fin de semana se han formulado 4 denuncias administrativas:
Por infrancción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana se denunció a un joven de 24 años por tenencia de una navaja y por causar molestias a los vecinos de un bloque de viviendas.

Por infracción a la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente se denunció al propietario de una vivienda de la Avda de Barcelona por molestias causadas a otra vivienda.

Y por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, se han formulado dos denuncias por la práctica de botellón en la calle Panal.