Un conductor bebido agrede al policía cuando es detenido
24/01/2011 - 11:55
El citado conductor responde a las iniciales R.L.L., de 27 años y es vecino de Guadalajara. En la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,88mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Se además instruyó el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Tres detenidos por conducir con intoxicación etílica
En la madrugada del sábado, a las 4.50h., un vehículo camuflado de la Policía Local sorprende a un vehículo que circula por Fernández Iparraguirre a gran velocidad, realizando cambios de carril y utilizando sin motivo señales acústicas. Una vez parado, se comprueba que el conductor, S.M.L., de 23 años y vecino de Guadalajara, presentaba síntomas evidentes de intoxicación por lo que fue requerido para realizar las pertinentes pruebas, a lo que se negó. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El segundo caso se registró el mismo día, a las 5.30h., en el túnel de la avenida del Ejército donde se observa que un turismo circula de forma zigzagueante. Al comprobar que el conductor presenta síntomas de intoxicación etílica, se realizan las pruebas, con un resultado positivo de 0,91 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. En consecuencia se detuvo al conductor I.P.C., de 28 años y vecino de Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial.
El tercer caso se ha producido en la madrugada de hoy lunes, cuando se sorprende a un turismo que circula a gran velocidad por la calle Toledo, invadiendo el sentido contrario de circulación, con peligro para otros conductores. Una vez parado el vehículo, se comprueba que presenta síntomas de intoxicación por lo que se realizan las pruebas, dando un resultado positivo de 0,47 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor E.B.H., de 32 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Al instruir el atestado se comprueba además que el conductor carece de permiso de conducir, por lo que se le imputa otro delito contra la seguridad vial.