Un conductor bebido atropella y después agrede a un peatón

13/12/2010 - 16:31 Reda

El hecho, según la Policía Local se produjo a las 05.43h del domingo en la calle Capitán Arenas cuando el vehículo conducido por A.R.N., de 21 años y vecino de Madrid, accede a dicha calle a gran velocidad. Según el parte policial, una vez parado el vehículo, el conductor  se bajó del mismo y agredió al citado peatón, que resultó con lesiones leves, y a dos acompañantes, uno de los cuales sufrió fractura de huesos nasales y traumatismo craneal.
En la madrugada del sábado se produjo un pequeño incendio en un inmueble sin habitar situado en la  calle Calnuevas
Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, dieron  un resultado positivo de 0,74 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención por sendos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por conducir con temeridad manifiesta. Igualmente, al conocerse la gravedad de las lesiones producidas a uno de los agredidos fue imputado por otro delito de lesiones.
Este no ha sido el único suceso registrado a lo largo del fin de semana.  El viernes, día 10, a las 19.08h, en la calle Toledo se produjo una colisión entre dos vehículos cuando uno de ellos se detiene en el semáforo situado junto al cruce de esta calle con la de Felipe Solano Antelo. Efectuadas las correspondientes pruebas de alcoholemia a ambos conductores, se obtuvo un resultado positivo de 0,82 mgrs de alcohol por litro de aire espirado en la realizada al conductor causante del accidente, procediéndose en consecuencia a la detención de P.P.H., de 63 años y vecino de Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial.
También el viernes, la Policía Local detuvo a A.S.O., de 34 años, por un presunto delito contra la seguridad vial por circular careciendo del correspondiente permiso de conducir. Se da la circunstancia de que esta misma mujer fue detenida en agosto del 2009 por un hecho similar.
Por otra parte, en la madrugada del sábado se produjo un pequeño incendio en un inmueble sin habitar situado en la  calle Calnuevas. Como consecuencia del mismo, fue necesario proceder al desalojo de las viviendas próximas al edificio afectado. Una vez sofocado y  tras las correspondientes evaluaciones por parte de los técnicos, a las 04.00h.  se autorizó el realojo de dichas viviendas.