Un conductor ebrio de nacionalidad rumana bloqueó con un trailer la calle Matadero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El detenido dio 0,92 en las pruebas de alcoholemia, seis veces más que la tasa permitida
Un trailer quedó bloqueado en la madrugada del domingo en la calle Matadero a causa de los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba su conductor, un hombre de 47 años de edad y nacionalidad rumana cuyo nombre responde a las iniciales F.G. Las pruebas de alcoholemia realizadas arrojaron un resultado positivio de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, seis veces más de la tasa máxima de 0,15 miligramos, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Junto a este suceso, la Policía Local ha informado de otras actuaciones realizadas con las intoxicaciones etílicas al volante durante el fin de semana. La última se registró en la madrugada del lunes, cuando en la intersección de las calles Alvargómez de Ciudad Real y Páez Xaramillo, un turismo colisionó contra otros dos estacionados en la vía, volcando lateralmente en el centro de la calzada. La causante del accidente, L.P.B, de 25 años de edad, dio un resultado de 0,83 miliramos de alcohol por litro de aire espirado durante las pruebas, por lo que se procedió a su detención.
Hasta los 0,98 miligramos llegó un joven de 22 años que responde a las iniciales A.N.V. La Policía Local le realizó la prueba después de que le sorprendiera saltándose un semáforo en forjo en el paseo de Fernández Iparraguirre el pasado sábado.
En lo que respecta a los controles rutinarios que se realizan los fines de semana en diversas calles de la ciudad, sólo se ha registrado un caso de alcoholemia positivo. Sucedió el sábado en un control establecido en la cuesta del Matedero. La prueba, realizada a un conductor con iniciales A.E.B., de 45 años y vecino de Guadalajara, dio un resultado positivo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, tres menores han sido denunciados ante la Fiscalía de Menores por la rotura de los espejos retrovisores de tres vehículos estacionados en la zona de la calle Papa Juan XXIII. Los autores fueron localizados en la avenida de Santa María Micaela tras una llamada recibida en el 092 informando de los hechos. Una vez identificados los chicos, dos de 16 años y uno de 17, los tres vecinos de Guadalajara fueron entregados a sus padres, si bien se cursó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Menores.