Un conductor ebrio y sin carné provoca un accidente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El viernes día 23, a las 22.05 horas, se produjo un accidente con resultado de daños materiales en la calle Rufino Blanco. El conductor implicado en el mismo, cuyo nombre responde a las iniciales O.C., de 38 años de edad, presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica.
Realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Se da la circunstancia de que este conductor carecía de permiso de conducir, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por otro delito contra la seguridad del tráfico.
En la madrugada del sábado al domingo se efectuaron controles preventivos de alcoholemia en diversas calles de la ciudad. En el realizado en el cruce de la avenida de Castilla con la calle Sigüenza, se obtuvo un resultado positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado al realizado al conductor con iniciales M.A.O.S., de 58 años edad.
El viernes día 23, a las 10.00 horas, se produjo un atropello en un paso de peatones debidamente señalizado de la calle Eduardo Guitián, resultado herida leve L.M.Z., de 21 años de edad.
Por otra parte, el fin de semana se han formulado diversas denuncias administrativas:
  • Por infracción a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos, al propietario de una vivienda de la calle Altamira, 19, por transmisión de ruidos a otra vivienda particular.
  • Por infracción a la Ordenanza Municipal de Protección de Bienes, se denunció a M.R. S.G., de 18 años de edad, por intentar coger patos del estanque del Parque de San Roque.
  • Por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, se formuló denuncia contra O.F., de 34 años de edad, por alteración del orden en un bar; y por impedir la labor policial durante la realización de un cacheo a varios sospechosos, se denunció a D. S. G., de 30 años, y a J.B.S., de 28 años.