Un conductor ebrio y sin carné se estrella con una farola

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El fin de semana ha dejado, además, cuatro denuncias por practicar ‘botellón’ en parques
El pasado jueves a las 5.29 horas un turismo colisionó contra una farola de la avenida del Vado. Tras el accidente, la Policía Local comprobó que el conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pertinentes pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial.
El conductor, con iniciales J.M.R.C. , de 46 años de edad y vecino de la capital, cuenta con numerosos antecedentes policiales. Al comprobar la documentación, se detectó que el individuo tiene retirados todos los puntos del permiso de conducir, motivo por el cual se le intervino y se instruyó atestado por otro delito.
Por otro lado, el miércoles ,a las 7.17 horas, una patrulla de la Guardia Civil detectó a un turismo circulando por la avenida de Castilla sin placa de matrícula delantera. Al formular la denuncia, se comprobó que el conductor, con iniciales J.I.M.B., de 23 años, presentaba síntomas de intoxicación etílica, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes, obteniéndose un resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial. El joven cuenta con antecedentes por delitos de este tipo y tráfico de drogas.
Por otro lado, el viernes, a las 6.50 horas, se detuvo a un conductor, con iniciales J.F. M.B., de 30 años y vecino de Guadalajara. Al parecer, dicho conductor circulaba a gran velocidad por la calle Ramón de Garcíasol, estando a punto de atropellar a un ciudadano, colisionando finalmente contra una farola. Con los datos aportados por el citado ciudadano, se localizó al conductor en la calle Jesús García Perdices. Después se comprobó que dicho conductor tenía retirado el carné de conducir por sentencia judicial, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial por conducir con “temeridad manifiesta”.
Además, el pasado fin de semana se han formulado cuatro denuncias por botellón: dos en el parque de la Constitución y dos más en el parque de la calle de la Alameda.