Un conductor sin carné deja herido grave a un motorista

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SUCESOS
El domingo, a las 3.30 horas, en el cruce de la calle Doctor Benito Hernando con Ingeniero Mariño, se produjo un accidente provocado porque el conductor de un vehículo no respetó la señal de detención obligatoria que regula dicho cruce. El turismo se interpuso en la trayectoria de una motocicleta que circulaba por Ingeniero Mariño. Como consecuencia del impacto resultó herido con pronóstico grave O.L.L., de 29 años de edad, conductor de la motocicleta.
El conductor causante del accidente, con iniciales A.F.T.M., de 24 años, carece del permiso de conducir, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Récord de alcoholemia
A las 00.20 horas del sábado, una patrulla de la Policía Local detectó a un vehículo que circulaba de forma irregular dando bandazos de un lado a otro de la calzada. Una vez detenido el vehículo, y ante las muestras evidentes de intoxicación etílica de su conductor, identificado como A.M.T., de 47 años de edad y vecino de Murcia, se realizaron las pertinentes pruebas, arrojando un resultado de 1,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la tercera tasa más alta de las registradas en nuestra ciudad durante el presente año. El conductor fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. La segunda detención se registró a las 5.30 horas del domingo, en la calle Ingeniero Mariño, cuando una patrulla de la Policía Local detectó a un vehículo que circulaba de forma irregular. Una vez parado, los agentes comprobaron que el conductor, con iniciales R.R.H., de 35 años y vecino de Guadalajara, presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas dieron un resultado positivo de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial. También fue detenido O.C.M., de 23 años de edad, tras ser sometido a uno de los controles preventivos de alcoholemia que se están realizando en colaboración con la DGT en la ciudad y arrojar un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En el capítulo de infracciones a la Ordenanza municipal de Convivencia, el pasado fin de semana se formularon cinco denuncias: cuatro a menores que realizaban botellón en una obra y una a un joven por orinar en la vía pública.