Los vecinos de Masegoso se someten a un test serológico
El Ayuntamiento de Masegoso sometió el viernes a pruebas serológicas a los vecinos empadronados que aceptaron la propuesta municipal. El alcalde, Jesús Villaverde, comunicó a Sanidad su intención de ofrecer test de anticuerpos a la población, “dado que con la llegada de vecinos en verano estábamos preocupados por lo que pudiera pasar”.
Sin embargo, pese a que el Consistorio corre con los gastos de los empadronados, también se ofreció la posibilidad de que los no empadronados se sometieran a la prueba pagándola de su bolsillo.
El viernes, profesionales se acercaron al municipio y, en el centro de salud, realizaron las pruebas, cuyos resultados se conocieron esa misma tarde, saldándose con 39 negativos, dos positivos y 7 personas que habían pasado el Covid-19 y presentaban anti cuerpos.
Villaverde reconoce su “preocupación” por los rebrotes, aunque en el pueblo no han tenido hasta ahora ningún caso confirmado. Eso sí, cuenta que estos meses han tenido siete entierros de personas sospechosas, pero que no vivían en el pueblo, sino en otros municipios o en residencias de ancianos.