Un contundente Víctor Hernández da un golpe de autoridad en La Solana

12/08/2021 - 08:51 S.L.

Fue declarado triunfador ‘ex-aequo’ del certamen de novilladas

La localidad manchega de La Solana celebró el fin de semana del 24 y 25 de julio su I Certamen de Novilladas ‘Villa de La Solana’ con dos festejos en los que se constató el estado de forma que atraviesa y el extraordinario concepto que atesora el novillero  de los Santos de la Humosa, aunque formado en la Escuela Taurina de Guadalajara, Víctor Hernández. La primera novillada clasificatoria se celebró el sábado con un festejo para seis novilleros en el que el espada adoptivo de Guadalajara mostró la calidad de su toreo. Dos orejas  cortó Víctor resultando el triunfador de una novillada en la que se cortaron otras cuatro orejas más al encierro de Valdemoro a cargo de Carlos Aranda, Ignacio Olmos, Daniel de la Fuente y Jorge Molina. A juicio del jurado, los novilleros Carlos Aranda, Ignacio Olmos y Víctor Hernández fueron los seleccionados para volver a vestirse de luces en la gran final del domingo, 25 de julio, ante un encierro de Martín Carrasco.
    Pocas opciones tuvo Víctor en su primer astado de la final. Hubo de vérselas ante un animal parado y con poca fijeza en los engaños al que intentó robar las escasas embestidas que brindó. Habría que esperar al novillo que cerraba plaza para que Víctor volviese a interpretar su toreo al natural, tal como ya hiciera esta temporada en Hita. No era empresa fácil después de ver pasaer tres orejas a Carlos Aranda y cuatro a Ignacio Olmos. Tuvo la suerte de encontrarse con un gran ejemplar de Martín Carrasco premiado con la vuelta al ruedo  con el que de nuevo engrasó su muñeca zurda. La hondura en los muletazos de largo trazo conquistaron al público ciudadrealeño puesto en pie al grito de ‘torero, torero’. Un estoconazo fulminante dio paso a  los máximos trofeos. 
Al final del festejo, el jurado calificador proclamó a Ignacio Olmos y Víctor Hernández como los ganadores, ex aequo, del I Certamen de Novilladas ‘Villa de La Solana’.