Un convenio entre Junta y Gobierno central permitirá el arreglo de 60 viviendas en Azuqueca

26/11/2010 - 17:41 Redacción

Azuqueca de Henares ejecutará la rehabilitación de 60 viviendas gracias a la firma de 15 convenios que llevó a cabo ayer en Toledo el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, con la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, que permitirán la remodelación de 600 viviendas en Castilla-La Mancha. En este contexto, Sánchez Pingarrón resaltó las políticas contempladas en el programa de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios que, dotado de 57 millones de euros, facilitará la financiación de estas actuaciones, así como la creación o mantenimiento de cerca de 8.000 puestos de trabajo.

En la provincia de Albacete,por su parte, se acordó la rehabilitación de 70 viviendas en el Barrio de Santa Teresa en Albacete capital, 60 viviendas en Caudete y 40 viviendas en Higueruela. En cuanto a la provincia de Ciudad Real, se firmó el convenio para la rehabilitación de 25 viviendas en Abenójar, 40 viviendas en Almadén, 35 viviendas en Bolaños de Calatrava y otras 40 en Villanueva de la Fuente. En Cuenca capital se ha acordado la remodelación de 60 viviendas más del Centro Histórico. Este convenio es una ampliación del que se suscribió en 2006 para rehabilitar 400 viviendas. Por último, en la provincia de Toledo, se rehabilitarán 30 viviendas en Carranque, en el municipio de Bargas otras 30 viviendas, en Illescas, 40, en Orgaz, 40, y en Villacañas un total de 30 viviendas.

Para el desarrollo de estos trabajos se invertirán cerca de 13 millones de euros, de los que 5,7 han sido comprometidos por el Ministerio. En su conjunto, en Castilla-La Mancha esta legislatura se han abierto 24 Áreas de Rehabilitación Integral que permitirán remodelar hasta 4.623 viviendas. El último acuerdo cifra en un millón de euros la contribución del Ministerio de Fomento para las ventanillas únicas de vivienda para 2010.


El Gobierno central aportará una inversión de 5,3 millones de euros