Un detenido por presuntas amenazas con arma blanca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Dos arrestados como supuestos autores de dos casos de violencia de género en la localidad
Agentes de la Guardia Civil azudense detuvieron a A. S. S., de 33 años y vecino de la localidad, acusado de la supuesta autoría de un delito de amenazas con arma blanca. Según la Subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 cuando un grupo de jóvenes que se encontraba en el Parque de la Ermita observó a una persona que se acercaba al vehículo de uno de ellos, que estaba aparcado en las cercanías, y le ocasionaba daños con ayuda de un cuchillo de grandes dimensiones. Los jóvenes lograron interceptar al detenido, que amenazó con el arma blanca al propietario del vehículo dañado y a la novia de éste. Finalmente, éste se dio a la fuga y se refugió en el interior de un establecimiento próximo.
La Benemérita detuvo también a M. A. L. A., de 26 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de malos tratos a su compañera sentimental con el resultado de agresión. Desde la Subdelegación informan que la víctima aseguró que los hechos se produjeron en el domicilio que ambos comparten en la localidad y adjuntó a la denuncia un parte médico de lesiones de carácter leve tras recibir asistencia en el Centro de Salud. Por el mismo caso arrestaron a A. B., de 32 años y vecino del municipio, acusado de la supuesta autoría de otro delito de violencia de género a su compañera sentimental en forma de agresión. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalan que la víctima confirmó que el suceso se produjo en el domicilio familiar en el transcurso de una discusión, ha solicitado una Orden de Protección en aplicación de la legislación vigente.
La Guardia Civil detuvo en los alrededores de Mohernando a F. I. H., de 32 años y vecino de Alcalá de Henares (Madrid), por presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor. Sobre la medianoche, una patrulla del Subsector de Tráfico que se encontraba de servicio dio el alto a un turismo Ford Escort a la altura del kilómetro 1’5 de la carretera CM-101, término municipal de Guadalajara. El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera la marcha y emprendió la huida a gran velocidad. La patrulla inició la persecución del citado coche, que se salió de la vía en las proximidades de Mohernando y los cuatro ocupantes del mismo emprendieron la huida a pie. Finalmente, uno de ellos pudo ser detenido y, tras efectuar las gestiones oportunas, se comprobó que dicho vehículo había sido sustraído esa misma noche en la localidad madrileña. El coche tenía forzada la cerradura y se le había practicado un puente en el contacto.