Un empresario chino implicado en Coslada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La 'Operación Bloque' se mantiene abierta y cada día se van conociendo nuevos datos sorprendentes acerca de la trama de corrupción en la que se han visto implicados varios agentes de la Policía Local de Coslada (Madrid).
Pero al parecer, estos no fueron los únicos participantes en esa red destapada tras las denuncias de varias prostitutas, ya que dentro de la segunda fase de la operación, la Policía detuvo ayer a un empresario chino que también podría estar relacionado con las actividades del ex jefe de la seguridad local, Ginés Jiménez. Ayer se supo que en 2005, el responsable de recursos humanos del ayuntamiento cosladeño emitió un informe en el que aconsejaba al equipo de gobierno del municipio iniciar acciones administrativas y judiciales contra el propio Ginés, pero que el alcalde, Raúl López Vaquero, lo ignoró y lo mantuvo en su cargo tras cesar al concejal de Seguridad, Francisco Becerra.
La segunda fase de la 'Operación Bloque' permitió en las últimas horas, la detención de un empresario de nacionalidad china por su presunta relación con las actividades delictivas que, presuntamente, realizaban varios agentes de la Policía Local de Coslada.