Un espectáculo de acrobacia sobre el Tajo despide el Julio Cultural trillano

30/07/2013 - 17:52 Redacción

Trillo despidió el Julio Cultural con un excepcional espectáculo de luz, sonido y acrobacias que tuvo como escenario el Puente de Trillo y el mismísimo río Tajo. A partir de las once y media de la noche del sábado, comenzaron las proyecciones láser sobre el monumento, que adquiría mil colores distintos, a cuál de ellos más sorprendente y bonito ante los ojos de cerca del aproximadamente millar de trillanos que lo presenciaron.
El espectáculo, que unió luces, acrobacias circenses y fuegos artificiales, partió de la misma línea de flotación del río, de donde surgió, entre ráfagas de humo, una bola flotante con acróbatas en su interior. Posteriormente, una de ellas, seguida por cañones de luces, nadó hasta el mismo centro del río, para subir por unos arneses  que colgaban desde lo alto del puente hasta tocar el agua. En ellos, la atleta realizó hermosísimas piruetas, hasta a cuatro metros sobre el nivel del Tajo, que fueron aplaudidas una y otra vez por los trillanos.
Después, desde una grúa, bajaron una cesta que portaba a otros tres acróbatas más. Dando vueltas sobre ella, dibujaron hermosas danzas suspendidos en el aire, cada vez más cerca de la superficie, hasta llegar prácticamente a tocar el agua. Los fuegos artificiales, pusieron el broche de oro a una noche especial, como el espectáculo en sí lo hizo con el Julio Cultural. “Ha sido muy bonito y original poder ver cómo uno de nuestros monumentos más emblemáticos adquiría un realce tan especial con la iluminación. Todos los trillanos a los que hemos consultado nos han dado la enhorabuena por este final tan bonito del Julio Cultural”, afirma Hugo Pérez, concejal de Festejos.
“Hemos conjugado todos los elementos necesarios para darle al lugar la  magia que requiere”, explica el trillano José Luis Sánchez, gerente de la empresa  Neoluz que instaló el espectáculo. “Utilizamos un proyector láser para lanzar virtualmente sobre puente las imágenes de color. Teniendo en cuenta el encuadre previo, elegimos las imágenes que mejor le van al lugar, y marcamos las zonas, para después proyectarlas sobre él. Utilizamos también dos cañones de luz de seguimiento para la bola sobre el agua y para cuando la artista sube por las cuerdas del puente. Unos proyectores de LED en los laterales del río le han dado fondo y completado la actuación”, explicaba Jose Luis nada más terminar.
El espectáculo lo llevaron a cabo artistas circenses. Unos fuegos artificiales pusieron el broche de oro al espectáculo, de la misma manera que la actuación se lo puso al mes de Julio Cultural.