08/11/2019 / 22:09
J. Pastrana


Imagenes

Un ex concejal de Fontanar denuncia ante la Guardia Civil la posible manipulación de su coche

Cree que alguien pudo desatornillar una rueda para que tuviera un accidente. 


Enrique Pérez, ex concejal por Unidas Podemos IU de Fontanar, ha denunciado ante la Guardia Civil de Azuqueca de Henares lo que cree que puede haber sido un intento de atentar contra su seguridad y la de su familia. Según explicó ante los medios de comunicación, los hechos ocurrieron el día del cumpleaños de su hija, cuando cogieron el coche familiar para salir a celebrarlo. “En la carretera de Cabanillas empezamos a notar que al coche no le funcionan los frenos, que hace extraños y un ruido muy grande. Pudimos desplazarnos a la derecha porque íbamos por una carretera comarcal y no muy rápido y cuando salimos del vehículo vimos que la rueda delantera derecha no tenía tornillos (…) Si eso nos hubiera ocurrido en la A2, yo no estaría aquí”.

 

Según indica, el incidente ocurrió cuatro días después de un polémico pleno en el que presentaron una moción que afectaba directamente al alcalde, que el pasado 18 de julio fue detenido por la Guardia Civil después de que los agentes registraran las dependencias del ayuntamiento y, entre otros, arrestaran también a la Interventora, siendo puestos en libertad con cargos días después. “En la moción dijimos que el alcalde no era la mejor persona para llevar una negociación con la Administración por su relación con justicia. A raíz de esto se montó una algarada en el Pleno, que se tuvo que suspender, y un familiar del alcalde se acercó a mí y me dijo en voz baja de la cárcel se sale, pero del cementerio no”. Se da la circunstancia, además, de que Pérez fue uno de los concejales que denunciaron en su día al alcalde por un presunto delito de prevaricación.

 

Pérez pone en relación todos estos hechos y asegura que “estamos en una situación de indefensión porque los concejales que denunciamos posibles delitos, no podemos estar pendientes de nuestra seguridad. No estamos hablando del Chapo Guzmán. Estamos en Fontanar. Sólo pido que investiguen estos hechos por si me hubieran manipulado el vehículo”.

 

Por su parte, desde el partido político al que pertenece el alcalde, Entre Todos Fontanar, condenan “cualquier tipo de acto de intimidación o violencia contra cualquier persona y/o sus bienes”. También recuerdan que “durante la campaña electoral varios candidatos de Entre Todos Fontanar fuimos diana de diversos actos de vandalismo y difamación y, por ello, comprendemos que estas situaciones son complicadas, siempre y cuando éstas sean ciertas”. También indican que en su caso “lejos de lanzar acusaciones sinsentido y gratuitas difamaciones, hemos puesto estas actuaciones en manos de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin necesidad de mayor bombo y sobreactuación, ni tampoco acusaciones sin pruebas ni insinuaciones maliciosas”.  Por ello, califican de“lamentables” las declaraciones “de ciertas personas en las últimas semanas” y señalan que han informado a su equipo jurídico “para que se adopten las acciones legales oportunas. No vamos a consentir que se difame a ninguna persona y mucho menos que use nuestro buen nombre para crear una ficción mezquina”. Por último, indican que “Fontanar es un pueblo pequeño donde todos nos conocemos. Somos personas, amigos, madres, padres, familiares o simplemente conocidos. A nadie le puede beneficiar ni agradar el daño o la injusticia de nuestros semejantes”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3612 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019