09/11/2010 / 00:00
Redacción


Un festival de Francia premia el documental sobre la Reserva Ornitológica



 El documental ‘Un oasis cercano’, rodado en la Reserva Ornitológica de Azuqueca de Henares ha sido premiado en el XXVI Festival de cine de Ménigoute (Francia), en el que han participado cuarenta películas. El documental ha obtenido el tercer premio en la categoría de Parc Interrégional de Marais Poitevin, que premia a los documentales que mejor impulsan el conocimiento de los recursos naturales de las zonas húmedas.
“Es una magnífica noticia que avala el buen trabajo profesional que se ha hecho para elaborar el documental y que permite difundir esa joya de la corona que es para los azudenses la Reserva”, manifestó el alcalde, Pablo Bellido, tras conocer el palmarés del festival. “Desde el Ayuntamiento, –continúa el primer edil– hemos hecho una apuesta clara por recuperar y dar a conocer este humedal que ocupa lo que hasta hace no muchos años era la depuradora municipal de lagunaje”.
 
Un oasis cercano, dirigido por Ramón Campoamor y patrocinado por la empresa Isover Saint Gobain, es el fruto de un año y medio de rodaje en la reserva municipal. Con este trabajo audiovisual, que refleja los cambios del humedal a lo largo de las cuatro estaciones del año, “el Ayuntamiento pretende dar a conocer este espacio protegido entre la población del municipio, pero también fuera de ella”, recuerda el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco. “El premio en uno de los festivales de cine especializados en naturaleza más prestigiosos del mundo supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para recuperar el espacio y convertirlo en lo que es ahora: un área natural privilegiada de la que nos sentimos muy orgullosos”.
 
Otros festivales
Campoamor, que asistió a la proyección del trabajo en el festival, se mostró muy satisfecho por el galardón y por la acogida del público. “Asistieron alrededor de mil espectadores y a raíz de la proyección, varias personas mostraron su interés por la Reserva y por Azuqueca”. Campoamor ha adelantado su intención de llevar Un oasis cercano a otros festivales de cine.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4601 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019