26/05/2020 / 13:31
Redacción


Imagenes

Un gran lazo negro expresará en el consistorio “el dolor y recuerdo” a las víctimas por parte de la ciudad

 Todas las banderas de la ciudad empezarán a ondear a media asta desde esta misma tarde.


La ciudad de Guadalajara recordará a las 26.834 víctimas del coronavirus -según el último dato oficial- y a sus familias durante las diez jornadas de luto oficial que decretará este martes el Gobierno de España. Todas las banderas de la ciudad empezarán a ondear a media asta desde esta misma tarde, las del balón del consistorio lo hacen desde el pasado 31 de marzo, y un gran lazo negro en la fachada del Ayuntamiento expresará “el dolor, el recuerdo y el acompañamiento a las familias afectadas” por parte de toda la ciudad.

En su comparecencia semanal emitida a través de las redes sociales, el alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha asegurado que “ha sido muy doloroso ver como el virus rompía de dolor a miles de familias que no han podido despedirse de sus seres queridos y tampoco darles un entierro digno”.

“Nadie olvidará estos últimos tres meses en los que hemos tenido que encerrarnos para protegernos y en los que hemos paralizado el país mientras el los hospitales se libraba una auténtica batalla contra el virus de la muerte. Nunca habremos dado las gracias lo suficiente a todo el personal sanitario”, ha añadido.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento realizará un gran acto de homenaje “cuando las circunstancias lo permitan” y ha pedido a la población “que no se lleve a engaño porque la situación no ha pasado”. Por ello ha vuelto a apelar a la “serenidad y a la responsabilidad individual”.

 

Modificación presupuestaria para ejecutar el pacto de 6,7 millones

Alberto Rojo ha insistido en que “ahora toca encarar las consecuencias de la crisis sanitaria” y por ello ha explicado que el próximo viernes el Pleno aprobará una gran modificación presupuestaria “con la que el Ayuntamiento hará un esfuerzo histórico para ayudar a las personas”.

La propuesta de modificación que plantea el equipo de Gobierno, que ha ya sido aprobada este martes por la Comisión de Economía, reestructura créditos por importe de 4.400.000 e incorpora 3.175.000 euros del remanente. “Todo para ejecutar el gran acuerdo sellado con los sindicatos, UGT y CCOO, y CEOE por el que el Ayuntamiento destinará 6,7 millones a la recuperación económica y social”, ha explicado.

El alcalde ha confirmado que las transferencias a asociaciones y colectivos del ámbito económico, social  o cultural “están garantizados”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4203 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020